jueves 18 de abril del 2024

Siete semanas de sanción para un Puma por un pisotón

Enrique Pieretto fue suspendido por una agresión artera en el partido entre Argentina e Inglaterra. Se perderá cuatro encuentros de los Jaguares. Video.

442

El pilar de Los Pumas Enrique Pieretto fue sancionado con siete semanas de suspensión por el Comité de disciplina de la World Rugby y no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares en el Super Rugby 2017.

El cordobés fue castigado por un pisotón sobre el inglés Joe Marler en el test match que los Pumas perdieron 27-14 con el conjunto británico el último sábado.

80jzUfLfDMQ

En un principio, la pena iba a ser de nueve semanas porque la entidad juzgó "intencionales" las acciones del jugador, pero luego la redujo a siete porque "no hubo factor agravante" y "sí había factores que mitigaban".

Como Pieretto no iba a tener partidos hasta el 4 de febrero, será recién en esa fecha cuando comience a regir, por lo que no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares: 25 de febrero con Kings, 4 de marzo con Stormers, 11 de marzo con Lions y 18 de marzo con Cheetahs.

Fuente: DyN