sábado 18 de enero del 2025

Banfield amargó sobre el final a Independiente

En el Libertadores de América, el Rojo perdió 1-0 ante el Taladro, que acumula cinco victorias al hilo. Cobo la metió en el minuto 90 y los de Milito se fueron abucheados.

442

Independiente sufrió hoy una dura y agónica derrota frente a Banfield por 1-0 y cerró el año con la reprobación de sus hinchas en el Libertadores de América.

Juan Manuel Cobo, a los 46 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a Banfield, la quinta de manera consecutiva que le permite convertirse en escolta de Boca, y le asestó el golpe de nocaut a un Independiente que hizo poco para conseguir el triunfo.

Después de la muy dura goleada sufrida en el clásico con Racing, el plantel de Gabriel Milito se puso como objetivo ganar los tres partidos que le quedaban antes del receso. Logró su cometido ante River y Colón, pero se quedó con las manos vacías hoy ante un Taladro que supo como incomodarlo.

Independiente intentó imponer condiciones desde el inicio, pero se encontró con un Banfield casi siempre bien parado.

La receta de la visita fue esperar al Rojo en su campo e intentar salir rápido de contra.

Maximiliano Meza fue uno de los jugadores de Independiente en la primera parte pero apenas unas pocas chances tuvo el local para llevarle peligro a Hilario Navarro.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Gabriel Milito se mostraban más imprecisos y Banfield más cómodo, con Walter Erviti como eje.

En la segunda parte ingresó el juvenil Ezequiel Barco en Independiente, en lugar de Jorge Ortíz, y su verticalidad le imprimió intensidad al ataque del local.

Pero tampoco fue suficiente para inquietar demasiado a Navarro. Y pasaron los minutos e Independiente perdió intensidad. Barco ya no podía empujar a sus compañeros.

Milito intentó con el ingreso de Germán Denis por Diego Vera y después con la presencia de Emiliano Rigoni por Sánchez Miño, pero los cambios no cambiaron la ecuación.

Fue Banfield el que tuvo acaso las mejores chances en la recta final. Primero Sperduti, tras recibir de Silva, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho, y después una buena contra que comandó Erviti y por poco Bertolo no pudo conectar de cabeza.

Cuando el partido transitaba los minutos finales tuvo una buena chance Independiente. Pelotazo largo de Campaña que peinó Denis y Meza envió un centro bajo desde la derecha que Rigoni no llegó a desviar ante el buen cierre de Rodríguez.

Pero el espectáculo le tenía reservado un capítulo tan inesperado como oscuro al rojo. Se jugaba el primer minuto agregado y Cobo, que había ingresado tres minutos antes, se encontró con la pelota dentro del área tras un rebote y con un remate potente dejó sin chances a Campaña.

El rojo ya no tuvo ni tiempo ni reacción. Los hinchas, que desde que promediaba el segundo tiempo murmuraban, lanzaron silbidos e insultos a los futbolistas.

En la reanudación, en Febrero, Independiente tendrá una visita de riesgo a Talleres de Córdoba, mientras que Banfield recibirá ni más ni menos que a Boca.

Fuente: DyN

En esta Nota