viernes 19 de abril del 2024

Mariano Andújar, a un paso del arco de Boca

Restan detalles impositivos para que el arquero de Estudiantes abandone la pretemporada en Estados Unidos y arribe al Xeneize. Cuánto costará su pase.

442

Mariano Andújar quedó a un paso de arribar a Boca Juniors después de que la entidad de la ribera y Estudiantes de La Plata acercaran posiciones tras una semana en la que el pase parecía quedar en la nada.

La transferencia se haría en alrededor de tres millones de dólares. Sólo restan acordar algunas cuestiones impositivas para que el arquero regrese de Estados Unidos, donde está haciendo la pretemporada con el Pincha y se sume al plantel que orientan los hermanos Barros Schelotto.

En principio, Andújar firmaría un contrato por tres años con Boca Juniors, que de esta manera solucionó un problema importante, como la falta de un arquero de experiencia tras la lesión sufrida a fin de año por Guillermo Sara, que lo marginará de las canchas por varios meses.

Por otra parte, no hubo novedades con respecto a la probable llegada de Ignacio Piatti. Continúa el interés por el futbolista del Montreal Impact, pero Boca debería desembolar una cifra importante entre pase y contrato y ello representa un escollo difícil de salvar.

En tanto, está a punto de concretarse el pase de Andrés Cubas al Pescara de Italia. La operación será a préstamo por seis meses con una opción de compra.

Pese al intenso calor, el plantel volvió a trabajar en la jornada de hoy en el predio de la AFA, en Ezeiza. Mañana lo hará sólo por la mañana y el lunes retomará a las dos sesiones hasta que parta Mar del Plata para jugar la Copa de Oro ante Estudiantes (sábado 21) y San Lorenzo (martes 24), y la Copa Luis Nofal, ante River Plate, el sábado 28.

Fuente: DyN