jueves 28 de marzo del 2024

Cuándo y cómo serán las elecciones en la AFA

La Comisión Normalizadora anunció la fecha de la Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la entidad. Cuál es el organigrama a respetar.

442

La Comisión Regularizadora de la AFA anunció hoy que el 28 de abril próximo se realizará la Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la entidad.

La Comisión Normalizadora también dio a conocer el cronograma de pasos para la evaluación y definición del nuevo estatuto según un boceto que FIFA enviará el 23 de enero próximo.

En un comunicado publicado por la AFA, se informó que la FIFA mantuvo el mandato, rechazando la existencia de una "acefalía" como sostuvo el Ascenso Unido el jueves pasado.

La fecha para la aprobación del estatuto será el 14 de febrero.

Ese estatuto, bajaría notablemente de 45 a 15 miembros aproximadamente en el Consejo (ex Comité Ejecutivo) y también una merma en los representantes del Congreso (o actual Asamblea, que hoy tiene 75 miembros).

La Comisión aseguró que no hubo ninguna notificación en la AFA sobre un petitorio para un llamado de Asamblea Extraordinaria tal cual hizo saber el Ascenso Unido en la reunión del jueves pasado.

Además, la CN anunció el organigrama en torno a la recepción, debate y aprobación del nuevo estatuto a partir de un boceto de FIFA que se cerrará en la elección del nuevo presidente el 28 de abril próximo.

"El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber: "Lunes 23 de enero "Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

"Lunes 6 de febrero "Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

"Lunes 13 de febrero Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

"Martes 14 de febrero "La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo."Martes 14 de marzo "Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

"Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

Horas antes de la publicación del nuevo cronograma, el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, había pedido una reacción urgente de la comisión para salir del "caos" en que está la AFA.

También el presidente de Boca, Daniel Angelici, había cuestionado fuertemente a la Comisión y puntualmente a Javier Medín, el hombre del gobierno en la CR, que por la enfermedad que afectó a Armando Pérez, se tuvo que hacer cargo de la colegiatura.

Por otro lado, neutralizó la movida del Ascenso Unido de convocar a elecciones para el 15 de febrero, que queda sin efecto, aunque Angelici como la mayoría de los clubes grandes, ningunearon desde el primer momento.

Fuente: DyN