jueves 18 de abril del 2024

Sobreviviente de la tragedia pide ayuda por internet

La azafata Ximena Suárez, que viajó en el vuelo del Chapecoense, quiere recaudar 100 mil dólares a través de una plataforma virtual solidaria. La polémica que generó.

442

Ximena Suárez Otterburg era una de las azafatas del vuelo del Chapecoense. Y también una de las pocas que sobrevivió al trágico accidente donde fallecieron 71 personas.

La historia de esta mujer boliviana de 28 años se hizo conocida a través de la plataforma GoFoundMe donde Suárez intenta recaudar 100 mil dólares, pero hasta hoy solo ha llegado a los 1161.

"No podré trabajar momentáneamente por problemas físicos y psicológicos, lamentablemente no puedo pararme ni sentarme por problemas de columna y del pie", explicó.

Ximena explicó que busca esta colaboración para poder salir adelante, ya que el seguro "solo me cubrió los gastos médicos hasta ahora", relató la azafata que es madre soltera de dos niños.

También argumentó que no recibió ninguna indemnización, que le deben 5 meses de salario y la empresa LaMia no ha respondido sus reclamos.

Esta conmovedora campaña no fue bien recibida por la gente, sobre todo por sus compatriotas bolivianos, quienes dudan de los fines de la abultada cifra que busca recaudar.

"Por favor,dejen de escribir comentarios hirientes que no son necesarios porque  no saben nada por lo que yo estoy pasando", respondió la azafata, luego de las duras criticas que recibió.