442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/05/2017

Guido Pella buscará su primer título en Munich

Guido Pella aprieta su puño. El bahiense està en la final de Munich. / AFP

El bahiense venció al surcoreano Hyen Chung por 4-6, 7-5 y 6-4 y jugará la final del certamen ante el local Alexander Zverev. Mañana podría consagrarse en el tour ATP.

El tenista bahiense Guido Pella se clasificó hoy a la final del torneo ATP de Munich, Alemania, al ganarle un muy duro partido al surcoreano Hyen Chung por 4-6, 7-5 y 6-4.

Pella, 158 en el ranking mundial, se impuso a Chung (78) tras batallar durante dos horas y 39 minutos, y mañana buscará su primer título ATP frente al local Alexander Zverev (20), uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito, que en semis superó al español Roberto Bautista Agust (18) por 7-5 y 7-5.

El triunfo le costó mucho al bahiense, que debió batallar para doblegar a Chung, un tenista muy rápido y sólido en defensa que lo obligó casi siempre a pegar una pelota más para ganar cada punto.

No jugó su mejor tenis el argentino en el primer set y el surcoreano aprovechó sus chances para quedarse con el parcial por 6-4.
Pero insistió el argentino y logró torcer el rumbo del partido en el segundo set. Un quiebre en el undécimo juego le permitió tomar ventaja de 6-5 y cerró el set con su servicio.

En el tercero mantuvo la intensidad Pella y con un quiebre noveno inclinó la balanza a su favor y selló la victoria y el pase a la final con un buen game de saque.

La de mañana será la segunda final de Pella, que jugó la definición en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2016 y en esa oportunidad perdió con el uruguayo Pablo Cuevas por un ajustado 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

Se enfrentaron una sola vez Pella y Zverev, quien es uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito. Fue en el Challenger de Heilbronn, Alemania, en 2015, y allí el teutón ganó por 6-1 y 7-6 (7).

Para llegar a la final, Pella le ganó en el debut al local Cedrik-Marcel Stebe (341) por 6-0 y 6-2, en octavos consiguió una muy buena victoria frente al italiano Fabio Fognini (29) por 6-3 y 6-2 y en cuartos se impuso en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos (63) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).

El ATP alemán es parte de la gira europea sobre polvo de ladrilla y reparte 482.060 euros en premios.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión