jueves 28 de marzo del 2024

Vélez y Quilmes cerraron la fecha sin goles

Por la falta de puntería del Fortín y la figura del arquero visitante, el partido terminó 0-0 en Liniers. La hinchada reprobó al conjunto local y el Cervecero no pudo salir del descenso. Video.

442

Vélez estuvo más cerca esta noche que Quilmes de llevarse la victoria, pero se encontró con un seguro arquero César Rigamonti y terminaron 0-0, en Liniers, en el cierre del a vigésimo sexta fecha del campeonato.

Si bien no lució, Vélez hizo méritos para sumar tres puntos importantes, aunque su falta de puntería y la figura del arquero visitante dejaron el marcador inalterable, logrando la reprobación del público local por la cosecha de dos encuentros sin ganar.

Quilmes terminó aferrándose a un punto que, si bien lo mantiene en zona de descenso, fue bueno por cómo se dio el desarrollo y por frenar la seguidilla de derrotas.

El Cervecero propuso presionar bien arriba, pero sólo de aproximó con intentos esporádicos ante un Vélez que a partir de su técnica superior se adueñó con el correr de los minutos de la pelota y generó alguna que otra situación, aunque los dos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El local abrió bien la cancha por momentos y tuvo la primera chance a los 16', con un remate del uruguayo Diego Zabala que atajó bien César Rigamonti.

Vélez, al que le faltó profundidad en los últimos metros, volvió a llegar sobre los 31', con un cabezazo de Mariano Pavone que encontró bien parado al arquero visitante, y en los 44', antes del cierre de la etapa, casi rompe la paridad con un centro rasante de Matías Vargas en la izquierda que nadie pudo desviar para mandar la pelota al fondo de la red.

En el complemento, Vélez generó las mejores situaciones frente a un rival que tuvo una exigencia física muy alta y que sostuvo el empate gracias a Rigamonti.

A los 6', Zabala metió un centro envenenado desde la derecha, la tocó Pavone, pero el arquero adivinó la trayectoria y sacó muy bien.

La visita se agolpó en su campo e intentó aprovechar algún contragolpe o pelota parada. Se jugaban 35', cuando la visita estuvo cerca con un tiro libre de Sergio Escudero que salió desviado del ángulo izquierdo, y cinco más tarde, Federico Andrada casi anota con un cabeza.

La última del partido le correspondió a Vélez, en los pies de Zabala, quien sacó un disparo que hizo volar nuevamente a Rigamonti, la figura de la noche.

Fuente: DyN