Tras la histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub-20 de fútbol, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió al presidente Nicolás Maduro parar "ya las armas", al lamentar este jueves las muertes en las protestas contra el gobierno.
"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida", dijo Dudamel en entrevista con Directv Sports desde Corea del Sur, donde se disputa la cita mundialista.
"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", expresó el ex arquero.
Samuel Sosa, mediocampista de 17 años del Deportivo Táchira, anotó el gol de tiro libre que permitió a Venezuela, en el minuto 90+1, empatar 1-1 con Uruguay en las semifinales. Forzó así la prórroga y, después, la tanda de penales, en la cual el combinado vinotinto se impuso 4-3.
El miércoles, un adolescente de 17 falleció tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.
Según el balance de la Fiscalía, 66 personas han fallecido y un millar han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones el pasado 1 de abril.
Venezuela disputará el próximo domingo la final del Mundial Sub-20 ante Inglaterra, en la que ya es la mejor actuación que haya tenido en un torneo organizado por la FIFA.
"Nos debemos a todo nuestro país", expresó Dudamel, dedicando el éxito a los venezolanos.
Fuente: AFP
Xabi Alonso, contra las cuerdas: el Real Madrid se hunde, crece el malestar interno y su ciclo tambalea
FIFA designó Egipto vs. Irán como 'El partido del Orgullo' del Mundial 2026
Diario del lunes: detalles de la eliminación de Boca del Torneo Clausura
Los mejores memes del Boca vs Racing: desde la serpentina, hasta el polémico cambio de Úbeda