jueves 28 de marzo del 2024

Independiente hizo la tarea ante Unión en Santa Fe

El Rojo venció 3-0 al Tatengue y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Rigoni, en dos ocasiones, y Albertengo anotaron los goles del equipo de Avellaneda.

442

En el 15 de Abril, Independiente goleó esta noche 3-0 a Unión de Santa Fe y quedó en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

Los tantos del Rojo los anotaron Emiliano Rigoni, en dos oportunidades, y Lucas Albertengo.

Con este resultado, Independiente llegó a los 52 puntos y por mejor diferencia de goles que Racing Club y San Lorenzo ocupa la última plaza para la Libertadores, la que tratará de confirmar el martes cuando reciba a Lanús.

El inicio del juego mostró un trámite parejo y de gran intensidad, con el Rojo tratando de asumir el dominio, pero encontrándose con un Tatengue decidido a presionar arriba y dividir la tenencia de la pelota.

De la mano de Diego Villar y Nélson Acevedo, los de Pablo Marini parecían ser más peligrosos, con buenos pases entre líneas para el siempre movedizo Lucas Gamba.

Precisamente, fue el 18 local el que tuvo la primera chance de gol tras una asistencia de Mauro Cejas a la que llegó exigido para definir desviado.

La respuesta de los de Ariel Holan no se hizo esperar, adelantando líneas para dar como resultado un cotejo de ida y vuelta con llegadas para los dos equipos.

La más clara de la visita se produjo a los 21, cuando Rigoni desbordó y envío un lindo centro que Lucas Albertengo no pudo empujar al gol.

En 32, y cuando parecía que el ritmo del juego comenzaba a aplacarse, una gran maniobra colectiva de sus hombres de ataque le permitió a Independiente conseguir la ventaja.

Entre Ezequiel Barco y Rigoni la armaron para que el ex Belgrano quede en soledad para ejecutar a Matías Castro y establecer el 1-0.

En sólo 3 minutos, el visitante estuvo a punto de estirar la ventaja, tras un gran pase de Nicolás Tagliafico para un Barco que encaro y definió, salvando Rodrigo Erramuspe sobre la línea de gol.

Cómodo con la ventaja y ante un rival que fue entrando en el nerviosismo y la imprecisión, el tramo final de la primera etapa mostró la mejor imagen de Independiente, manejando los ritmos y esperando la oportunidad para liquidarlo de contra con la velocidad de Barco y Rigoni.

Con el empuje de su gente y un par de variantes ofensivas de Marini, Unión comenzó el complemento con la intención de igualar el partido lo antes posible.

Sumando mucha gente en campo rival, el Tatengue era pura voluntad y dejaba espacios en el fondo para que el Rojo lo defina.

A los 12, el equipo santafesino tuvo su oportunidad de empatar con una gran media vuelta del ingresado Nicolás Andereggen que Martín Campaña contuvo con ayuda del palo.

En 19, y cuando Unión pasaba por su mejor momento, los de Holan llegaron al segundo con una gran demostración de jerarquía individual.

Primero fue Barco el que encaró y remató al travesaño, dejando el rebote para que una vez más sea Rigoni el que someta a Castro y ponga un 2-0 que parecía definitivo.

El segundo gol visitante fue el golpe de nocaut para este Unión sin reacción, que ya no tuvo fuerzas para revertir la historia.

Sobre los 35, y con una acción fortuita, el equipo de Holan puso cifras definitivas y convirtió el resultado en goleada. Una serie de rebotes dejó a Albertengo solo en el área para definir ante Castro y establecer el 3-0 final.

Solo quedó tiempo para el pitazo final de Fernando Echenique decretando el importante triunfo de un Independiente que vuelve a meterse en zona de Libertadores y que se aprovechó al máximo de la escasa resistencia del Unión de Marini.

Fuente: DyN