jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo empató con Talleres, pero no le alcanzó

La T ganaba con un gol de Godoy. El Ciclón selló el 1-1 en la última jugada con tanto de Blandi, pero no fue suficiente para clasificar a la Copa Libertadores. El resumen.

442

San Lorenzo de Almagro quedó esta noche fuera de Copa Libertadores de América 2018 porque sólo rescató un agónico empate ante Talleres de Córdoba 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por lo que quienes sí consiguieron el boleto para el año próximo fueron Racing Club y Banfield.

Por la trigésima y última fecha de la competencia doméstica, San Lorenzo se quedó sin la clasificación que anhelaba porque debía ganar, pero recién en el minuto 49 minuto del segundo tiempo niveló el tanteador por un penal que aprovechó Nicolás Blandi.

Los cordobeses prevalecían en el marcador desde los 24 minutos de ese segundo período, cuando Leonardo Godoy capitalizó una réplica. En la jugada del penal sobre la hora fue expulsado el capitán de Talleres, Pablo Guiñazú, por un exceso verbal.

El Ciclón terminó séptimo en la tabla de posiciones, por lo que para acceder a la Libertadores 2018 deberá conquistar la actual versión de ese magno certamen o la Copa Argentina, dado que en caso contrario dependerá de resultados ajenos.

En el primer tiempo el gasto lo hizo Talleres, porque tomó la iniciativa y buscó la valla de Nicolás Navarro, pero a los locales les faltó definición y los azugranas tuvieron en el arquero a su jugador más eficaz.

Ya a los 10 minutos el local tuvo una oportunidad importante para anotar, pero Jonathan Menéndez no llegó a concretar.

El mismo Menéndez volvió a estar cerca del acierto en la red ajena, a los 22 minutos, pero salvó Navarro en una destacada respuesta. A su vez, el equipo de Frank Kudelka dejó en evidencia que su déficit se encuentra en la ofensiva, a tal extremo que sólo convirtió 35 goles en 30 cotejos.

Al Ciclón se lo vio durante esa primera mitdad demasiado lejos del puesto de Guido Herrera, más aún si se tiene en cuenta que necesitaba ganar para acceder a la copa mayor del año próximo.

El segundo período se tornó más intenso, porque el elenco del uruguayo Diego Aguirre adelantó sus líneas y asumió riesgos.

Fue así que San Lorenzo estuvo a punto de ponerse en ventaja, porque, a los 19' un tiro libre de Fernando Belluschi fue desviado por Herrera al córner y, a los 20', un cabezazo de Blandi rebotó en el poste derecho del portero albiazul.

Pero cuando los azulgranas parecían más cerca de batir a Herrera el gol se produjo en el arco opuesto, porque Godoy apareció para recoger el producto de un desborde sobre la izquierda y con el 1-0 complicó al máximo los planes de su adversario.

San Lorenzo insistió hasta el epílogo, pero sólo logró el empate insuficiente que lo privó de conseguir la clasificación, al menos en forma directa.

Fuente: DyN