viernes 29 de marzo del 2024

Segunda victoria de Las Leonas en la World League

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron en desventaja, pero superaron 3-1 a Sudáfrica. Anotaron Barrionuevo, Merino y Habif. Los goles, las posiciones y el próximo rival.

442

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Sudáfrica 3 a 1 y sumó su segunda victoria en la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo y que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo del año próximo.

El conjunto argentino remontó un comienzo adverso ya que Sudáfrica se puso en ventaja por intermedio de Bernardette Coston a dos minutos del cierre de la primera mitad.

Luego Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif hilvanaron el triunfo albiceleste.

Las Leonas ahora comparten la punta del grupo B con Estados Unidos, con el que se medirá el viernes a las 11 hora de la Argentina.

El conjunto sudafricano dio batalla desde el inicio al conjunto dirigido por Agustín Corradini, que también salió en busca de los tres puntos y tuvo varias ocasiones aunque el primer cuarto se fue con el marcador en cero.

Dos minutos antes de cerrar el segundo parcial, Coston puso en ventaja a las locales al conectar un centro de Candice Manuel.

Argentina tuvo que salir a buscar rápido el empate, pero le costó ya que llegó cuatro minutos antes del cierre del tercer parcial cuando Barrionuevo marcó de penal.

Recién en el último cuarto Argentina pudo tomar la luz necesaria para llevarse los tres puntos que necesita para acercarse a los dos primeros puestos y evitar complicarse en los cuartos de cara a buscar las plazas al Mundial de Londres.

Cuatro minutos después de iniciado el último parcial, Merino con una corrida cerró exitosamente un contraataque y a dos minutos del fin del partido Florencia Habif puso el 3-1.

En el otro encuentro del Grupo B, India venció a Chile 1-0. En tanto, por el Grupo A, Japón dio la nota al derrotar a Inglaterra por 1-0, en tanto que Irlanda superó a Polonia 2-0.

Posiciones.

Grupo A: Irlanda, 5 puntos; Alemania (*) y Japón (*), 4; Inglaterra (*), 3; Polonia, 0.

Grupo B: Argentina (*) y Estados Unidos (*), 6 puntos; India, 4; Sudáfrica (*), 1; Chile, 0. (*) Tienen un partido menos disputado.

Fuente: DyN