jueves 28 de marzo del 2024

OJ Simpson recuperará la libertad tras nueve años

La exestrella del fútbol americano, preso por un caso de robo y secuestro en Las Vegas. obtuvo la libertad condicional y podrá salir de la cárcel en octubre. Video.

442

O.J. Simpson obtuvo la libertad condicional tras pasar casi nueve años en prisión, por lo que la ex estrella del fútbol americano podrá salir de la cárcel como temprano en octubre, de acuerdo con la decisión de un comité especializado en el estado norteamericano de Nevada.

Simpson, de 70 años, que fue el centro de un espectacular juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Simpson y su amigo, Ron Goldman, hace más de 20 años -en el que fue exonerado-, se encontraba en prisión por un caso posterior de robo armado y secuestro en la ciudad de Las Vegas.

Al escuchar el veredicto, Simpson dijo que había cumplido con su período en prisión y que sólo quería regresar a su casa con sus amigos y familiares, especialmente sus cuatro hijos. "En este momento estoy en un punto en mi vida en el que todo lo que quiero es pasar el mayor tiempo posible con mis hijos y amigos", señaló.

La audiencia fue transmitida en vivo por el comité de libertad condicional de Nevada y retransmitida por varios canales de cable.

El juicio por asesinato de 1995 contra Simpson sacudió a todo Estados Unidos y reveló un profundo racismo en la policía de Los Ángeles. El caso incluso fue llevado a la TV en la premiada serie "The People v. O.J. Simpson".

Más de diez años después de ser absuelto, la ex estrella de fútbol americano se vio involucrada en otro caso policial en 2007 cuando ingresó armado con varios cómplices en un cuarto de hotel en Las Vegas y obligó a dos fans a entregarle sus objetos deportivos de colección. En 2008 fue condenado a entre nueve y 33 años de prisión.

Simpson pudo pedir la libertad condicional al acercarse al número mínimo de años de la sentencia, que cumplió en una cárcel de Reno, en Nevada. El ex deportista dijo hoy que sólo estaba tratando de recuperar sus objetos personales y que nunca vio un arma en el cuarto durante el robo.

"Lo que vi fueron los álbumes de mi familia, de mi madre, fotos de mis hijos creciendo", dijo al comité. Simpson añadió que nunca apuntaría a nadie con un arma.

Fuente: DPA