jueves 28 de marzo del 2024

Boca postergó el encuentro con Brown de Pto. Madryn

El Xeneize accedió a aplazar el partido de Copa Argentina ante el club chubutense, que sólo tiene 10 jugadores en el plantel, y se jugará el 13 de septiembre, en Mendoza.

442

El partido entre Boca Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, fue pospuesto para el miércoles 13 de septiembre, en Mendoza.

En tanto, la AFA confirmó que River Plate jugará el domingo contra Instituto, en Mar del Plata, y ese mismo día, San Lorenzo, chocará con el Deportivo Morón, en Lanús, ambos por 16avos.

El encuentro Boca-Brown (PM) estaba programado para el miércoles 23 de agosto, pero el equipo chubutense pidió su reprogramación porque está en pleno proceso de recomposición para el próximo torneo de la Primera B Nacional.

El cuadro que fue sensación en la temporada pasada se desarmó por la partida de 14 futbolistas, por lo que el club patagónico está realizando diversas contrataciones y solicitó a la AFA "una fecha que se adecue a tiempos lógicos de armado y preparación".

Por su parte, el nuevo entrenador de Guillermo Brown, Ricardo Pancaldo, manifestó su preocupación públicamente.

"Ningún equipo está en condiciones de jugar porque a los nuevos no les llega el transfer. Si nos presentamos con lo que contamos, desprestigiaremos la Copa Argentina", enfatizó en declaraciones a la prensa.

En este contexto, Boca fue contemplativo y no puso objeciones de por medio.

El Xeneize debutó en la competencia el pasado lunes en Formosa, donde goleó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0 para meterse en los 16avos de final de la competencia.

Por su parte, Guillermo Brown alcanzó esta instancia dejando en el camino a Chacarita Juniors, por 1-0, en Neuquén.

La siguiente es la programación de los próximos días de los 16avos de final:

Viernes 18 de agosto, a las 21.10, Racing-Mitre (SdE), en Banfield.

Domingo 20 de agosto, a las 15.30, San Lorenzo-Deportivo Morón, en Lanús.

Domingo 20 de agosto, a las 21.10, River Plate-Instituto, en Mar del Plata.

Lunes 21 de agosto, a las 18, Temperley-Defensa y Justicia, en Racing.

Fuente: DyN