jueves 18 de abril del 2024

El llamativo tuit de Leo Mayer tras el descenso

El correntino, héroe de mil batallas en Copa Davis e integrante del equipo campeón en 2016, publicó una serie de fotos en sus redes. ¿Mensaje para alguien?

442

Luego de cualquier fracaso deportivo, muchas veces antes de analizar las verdaderas razones que lo originaron se ataja la búsqueda tratando de señalar culpables, y mucho más en el caso del tenis, siempre individual salvo cuando se disputa la Copa Davis.

Por eso, cualquier declaración puede ser malinterpretada consciente o inconscientemente desde el periodismo o los mismísimos protagonistas. Queda claro que sin Juan Martín Del Potro, el equipo reducía sus chances notablemente y si bien ilusionaba el buen presente de Diego Schwartzman en el circuito, la baja de Leonardo Mayer tampoco acompañaba para defender la posición de privilegio que Argentina tenía desde hacía 15 años.

“Podríamos haber jugado mejor, todos los puntos podríamos haber hecho cosas distintas. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor: nosotros y la gente que no vino, todos, para no llegar a esto. Cada uno tiene su responsabilidad”, declaró el Peque Schwartzman como una manera de repartir un poco las responsabilidades luego de la derrota ante Kazajistán.

Por eso, el tuit publicado por Mayer horas más tarde fue tomado por muchos como una respuesta a los cuestionamientos por su baja. El correntino armó un collage con fotos donde se destacan el título obtenido en Croacia en 2016 y el repechaje en 2014 ante Israel donde el Yacaré consiguió puntos clave para lograr la permanencia, que esta vez no pudo ser.