jueves 18 de abril del 2024

A Del Potro no le alcanzó y Federer festejó en su casa

El tandilense jugó un gran partido pero fue insuficiente para imponerse al mejor tenista de todos los tiempos, que se llevó el trofeo en tres sets gracias a un 6-7 (5), 6-4 y 6-3. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tenista suizo Roger Federer remontó para imponerse en tres sets (6-7(5), 6-4, ) al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de Basilea, de categoría ATP 500, en un partido igualado que se decidió en los pequeños detalles y que sirvió al helvético para sumar su octavo título en su ciudad natal.

El número dos mundial se tomó revancha ante un Del Potro que lo había derrotado en la final de Basilea en las ediciones de 2012 y 2013, y que a pesar de hacerse con el set inicial no pudo lograr su segundo título en otras tantas semanas.

Federer logró romper el servicio de su rival en el primer juego del partido, para a continuación perder el suyo en el siguiente. En un set en el que ambos jugadores no estuvieron finos con el saque, con el suizo por debajo del 50% en primeros servicios, la fórmula inicial se repitió en los momentos decisivos del primer parcial. Federer lograba un nuevo quiebre en el noveno juego, pero fue incapaz de cerrar el set con su saque, y Del Potro se lo terminó llevando en el 'tie-break'.

Las ocasiones de ruptura fueron más escasas en el segundo parcial, en el que tanto el suizo como el argentino subieron el nivel. Con 5-4 abajo en el marcador, Del Potro dudó con su servicio y le puso en bandeja el set a Federer, que en esta ocasión no falló.

Los seguidores suizos se temieron lo peor cuando el de Tandil lograba el 'break' en el juego inicial del set definitivo, pero el 'genio de Basilea' supo reaccionar para recuperar la ruptura y lograr otra que rentabilizó hasta el final para cerrar el partido.

Con su octava corona en Basilea, Federer suma su séptimo título en lo que va de año, que mantiene vivas sus opciones de terminar el año en lo más alto del ranking mundial, que lidera el español Rafa Nadal.

Fuente: DPA

Galería de imágenes