442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/11/2017

Bauza fue despedido y se quedó sin Mundial

Bauza, antes de asumir como DT de la selección de Arabia Saudita. / @SaudiFF

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita hizo oficial la salida del entrenador, que tan sólo dirigió tres partidos con el combinado asiático. El triste récord del Patón.

Finalmente, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció el despido del director técnico del seleccionado, el argentino Edgardo Bauza, quien no podrá cumplir su sueño de dirigir un Mundial.

A poco menos de siete meses del inicio del Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio), en el que el combinado asiático está clasificado, los dirigentes árabes decidieron cortar con el contrato del Patón, quien apenas dirigió tres partidos (un triunfo y dos derrotas).

El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a “los resultados de los partidos amistosos de la selección saudita”.

Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

Desde el pase al Mundial, Arabia Saudita jugó varios partidos amistosos, saldados con derrota ante Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0), que propiciaron el despido del técnico argentino.

Bauza tuvo un 2017 complicado, ya que no cumplió los objetivos en los tres seleccionados que trabajó: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión