442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/01/2018

Alexis Sánchez es refuerzo del Manchester United

Alexis Sánchez, nuevo refuerzo de lujo para el Manchester United. //@ManUtd

El delantero chileno deja el Arsenal para sumarse al equipo de José Mourinho. Vestirá la histórica camiseta número 7 que usaron otras leyendas del club. Video.

El Manchester United confirmó la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez, que llegará al club de fútbol inglés proveniente del Arsenal.

Como parte de pago del pase de Alexis, el primer chileno en llegar a Old Trafford, los «red devils» cederán al Arsenal al armenio Henrikh Mkhitaryan, confirmó el United en un comunicado.

«Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar», afirmó Alexis, citado por su nuevo club.

«Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí», añadió el delantero de la «Roja», de 29 años.

Tras debutar en Cobreloa en su país, el delantero siguió su carrera en Colo Colo y después tuvo un paso fugaz por River Plate en la Argentina. De allí saltó a Udinese, equipo en el que brilló en la Serie A y llamó la atención del Barcelona.

Tras su paso por el club catalán bajo las órdenes de Pep Guardiola, Sánchez fue comprado por el Arsenal, donde jugó las últimas tres temporadas y media.

«Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores de ataque», dijo por su parte Mourinho. «Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que debe tener un jugador del Manchester United».

En su nuevo equipo, Sánchez lucirá la camiseta siete, un número emblemático para el club, con nombres como George Best, Brian Robson, Eric Cantoná, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Con la confirmación del pase se cierra uno de los temas más relevantes del mercado de invierno en las ligas europeas. Con contrato hasta junio pero sin ganas de continuar en los «gunners», Alexis había sido vinculado al Manchester City, al Chelsea y al Manchester United, que finalmente se quedó con sus servicios.

Fuente: DPA

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión