El Ministerio de Seguridad de Santa Fe logró identificar hoy a los responsables de la confección de los ataúdes amenazantes que los hinchas de Rosario Central preparaban para el encuentro frente a Godoy Cruz y anticipó que recibirán duras sanciones tanto del Gobierno como del club.
Según confiaron fuentes gubernamentales a NA, algunas fotos del momento en el que pintaban los ataúdes en las instalaciones de la sede social del Canalla permitió la identificación de al menos cuatro individuos.
Así construían los ataúdes la hinchada de Rosario Central, que ayer fueron secuestrados por la Policía de Santa Fé, cuando quisieron entrar al estadio, con ellos. pic.twitter.com/RMXtebrLRE
— jorge héctor santos (@santosjorgeh) March 4, 2018
Además, en ese contexto, se evalúa la posibilidad de cesantear al directivo de Rosario Central que permitió el ingreso de los ataúdes el viernes a las 23:00 en el estadio Gigante de Arroyito.
En detalle, los responsables de Seguridad de la provincia de Santa Fe aplicará el derecho de admisión por varios años para que los involucrados no puedan ingresar a la cancha.
Asimismo, la dirigencia de Rosario Central tiene la decisión tomada de expulsarlos como socios, para que tampoco puedan utilizar las instalaciones del club.
El sábado por la mañana, miembros de la Seguridad de Santa Fe encontraron cuatro ataúdes debajo de la tribuna que ocupa la barrabrava de Rosario Central, de los cuales uno estaba dedicado al presidente de La Nación, Mauricio Macri.
Fuentes del ministerio de seguridad provincial dijeron a NA que los mismos "fueron detectados en la requisa que siempre se realiza antes de los partidos".
Rosario Central enfrentó el sábado a Godoy Cruz de Mendoza y los ataúdes, con los colores de Newell´s, River, Boca y el apellido Macri fueron encontrados en la Tribuna Norte.
Enterados que la barrabrava del Canalla preparaba un operativo especial, con remeras incluidas en contra del presidente de La Nación que también fueron decomisadas, la requisa apuntó especialmente a buscar este material.
Los responsables de las pintadas no forman parte de la barra, aunque sí pertenecen a una agrupación política del Canalla.
Fuente: NA