Hace ya cuatro años, Jorge Sampaoli enfrentó a la selección española en una situación muy diferente a la visita de Argentina al Wanda Metropolitano para disputar un amistoso preparatorio para Rusia 2018.
En aquella oportunidad, el casildense era el entrenador de Chile y debía medirse con el por entonces vigente campeón del mundo en Brasil 2014 en un grupo muy complejo para el conjunto trasandino, también compuesto por Holanda y Australia.
Y pese a ser un encuentro por la segunda fecha no tuvo nada que envidiarle a un partido de octavos de final. Chile había vencido 3-1 a Australia en su debut y si le ganaba a España se aseguraba el pasaje a la siguiente instancia acompañado de Holanda, que había vapuleado a La Roja por 5-1 en su presentación.
Finalmente fue 2-0 para Chile en el Maracaná con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. que le dio la clasificación al equipo de Sampaoli y determinó la rápida eliminación de España con todavía un partido por disputar.
El DT argentino recordó aquel partido en conferencia de prensa y comparó aquella selección española con la actual: "La veo mucho más homogénea y más superior a los rivales. Esta tiene muchas más variantes de juego, y más variantes en ataque. Aquella tenía un once más definido y nosotros creo que los sorprendimos con el hambre que tuvieron los chilenos. A esta España la veo muy superior al resto".
Sergio Costantino fue proclamado presidente transitorio de San Lorenzo tras una asamblea caótica
Napoli se consagró campeón de la Supercopa Italiana tras una década
Deportivo Riestra y otra particular pretemporada: un día de cuatro turnos y la posible participación de un influencer
Inter Miami va por otro campeón del mundo: interés firme por Giovani Lo Celso