
Hace ya cuatro años, Jorge Sampaoli enfrentó a la selección española en una situación muy diferente a la visita de Argentina al Wanda Metropolitano para disputar un amistoso preparatorio para Rusia 2018.
En aquella oportunidad, el casildense era el entrenador de Chile y debÃa medirse con el por entonces vigente campeón del mundo en Brasil 2014 en un grupo muy complejo para el conjunto trasandino, también compuesto por Holanda y Australia.
Y pese a ser un encuentro por la segunda fecha no tuvo nada que envidiarle a un partido de octavos de final. Chile habÃa vencido 3-1 a Australia en su debut y si le ganaba a España se aseguraba el pasaje a la siguiente instancia acompañado de Holanda, que habÃa vapuleado a La Roja por 5-1 en su presentación.
Finalmente fue 2-0 para Chile en el Maracaná con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. que le dio la clasificación al equipo de Sampaoli y determinó la rápida eliminación de España con todavÃa un partido por disputar.Â
El DT argentino recordó aquel partido en conferencia de prensa y comparó aquella selección española con la actual: «La veo mucho más homogénea y más superior a los rivales. Esta tiene muchas más variantes de juego, y más variantes en ataque. Aquella tenÃa un once más definido y nosotros creo que los sorprendimos con el hambre que tuvieron los chilenos. A esta España la veo muy superior al resto».
RSS
G Plus
Facebook
Twitter