martes 19 de marzo del 2024

Cómo sería el reparto de sedes para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan en su objetivo de organizar en conjunto la Copa del Mundo centenaria. La importancia de promocionar la candidatura en Rusia. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Comité Organizador del Mundial 2030 que impulsa la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay confirmó que habrá doce sedes en caso de organizar el evento, de las cuales ocho serán para el primer país.

En Argentina habrá 8 sedes mientras que en Uruguay y Paraguay habrá 2, respectivamente, aunque todavía no se sabe cuáles serán los estadios, según se informó.

"Rusia es el objetivo de la primera promoción" de la candidatura tripartita de acuerdo a los dichos de Fernando Marín, coordinador general por Argentina.

El exgerenciador de Racing aseguró que van "a intentar viralizar" la postulación en el próximo Mundial y remarcó que a "ninguno de los 3 países les costará nada" las obras debido a la participación de "fuertes inversores" argentinos, uruguayos y paraguayos.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, también estuvieron el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

De la reunión, participaron también funcionarios uruguayos y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al tiempo que la delegación paraguaya no pudo participar dado que el vuelo en el que se trasladaban a Buenos Aires fue desviado a Córdoba por la niebla, según informó Marín.

Tapia fue quien confirmó que durante este encuentro "se decidió la cantidad de sedes", sin indicar cuáles serán.

Ante una consulta puntual, Mac Allister explicó que hay "un grupo empresario de los tres países que nos ayudará a financiar" la promoción de la candidatura en Rusia "para que no sean los estados los que tengan que pagar la promoción".

Por su parte, Marín recordó que hubo una "delegación Argentina en Madrid" donde se obtuvo "un apoyo manifiesto" de España y además mantuvo un encuentro privado con Messi, quien les confirmó su apoyo a la candidatura tripartita.

Ante la consulta sobre si está en riesgo esta iniciativa en caso que Estados Unidos gane las elecciones en la FIFA sobre las sedes de Mundial de 2026, Tapia consideró que "es prematuro" analizar ese punto y mucho más que "haya algún riesgo" en la organización, pero estimó apurado pensar que "eso pueda ser un perjuicio".

Fuente: NA

Galería de imágenes