Estudiantes perdió ante Chacarita en cancha de Quilmes y sus jugadores se fueron con mucha bronca por el mal arbitraje de Néstor Pitana y sus asistentes, quienes fueron protagonistas en los dos goles que definieron el partido.
El árbitro que representará a la Argentina en el Mundial de Rusia perjudicó al Pincha y provocó la ira de algunos jugadores, como el caso del defensor Jonatan Schunke, quien se cortó la mano luego de pegarle una trompada al vidrio de una puerta en el vestuario.
El primer error de Pitana, en complicidad con el asistente Hernán Maidana, ocurrió en el primer gol de Chacarita. El juez de línea no advirtió no advirtió que la pelota rescatada por el arquero Sappa había salido más de un metro antes que le quedara a Matos, de cuyos pies salió un remate que pegó en el estómago de Desábato. Para el árbitro misionero fue mano y sancionó el penal que convirtió Matos.
El segundo error llegó en el complemento, tras una nueva conquista de Chacarita. Pitana no advirtió una grosera sujeción de Rodríguez a Gómez antes que el veloz Menéndez derrotara a Sappa después de una gambeta larga y posterior definición.
Ariel Holan rompió el silencio tras su salida de Rosario Central: emitió un comunicado y habló con la prensa
Locura por Lionel Messi en India: inaugurará la colosal estatua de más de 20 metros de sí mismo
Racing y Estudiantes definen el Clausura 2025: El once histórico que vistieron ambas camisetas
Ariel Holan se fue de Rosario Central y Claudio Úbeda suena para reemplazarlo