Racing terminó el primer tiempo con una ventaja de dos goles sobre Vasco Da Gama pero la diferencia en el marcador podría haber sido más abultada si no fuera por el arquero uruguayo Martín Silva, que se convirtió en figura y le contuvo dos penales a Lisandro López.
La primera ejecución del capitán e ídolo de la Academia se dio cuando el partido todavía estaba en cero. Silva esperó hasta último momento y no tuvo grandes dificultades para tapar un remate que fue al medio y sin demasiada potencia.
El segundo penal fue la última jugada del primer tiempo, cuando el equipo de Coudet ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, a quien le cometieron la infracción. Lisandro López quiso revancha: la quiso poner contra un palo pero otra vez Silva le ganó la pulseada y mantuvo en partido a su equipo, que podría haber terminado goleado en los primeros 45 minutos.
Eduardo Domínguez se mostró confiado tras la caída ante Flamengo: "En nuestra cancha va a ser diferente"
Estudiantes vs. Flamengo: ¿cuándo se jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores?
Estudiantes sufrió un duro golpe en Brasil: Flamengo dominó y lo venció 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Diego Placente confirmó la lista de convocados de Argentina para el Mundial Sub 20: las sorpresas y bajas de peso