viernes 29 de marzo del 2024

Dónde desempatarán Platense y Estudiantes

La AFA informó el día, horario y escenario para la definición histórica que otorgará un ascenso directo a la B Nacional. Quién será el árbitro. Todos los detalles.

442

El partido desempate entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires para definir al equipo que ascenderá a Primera B Nacional se jugará el próximo miércoles en el estadio de Lanús.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús con público de ambos equipos y con arbitraje de Maximiliano Ramírez, según se decidió tras una reunión que se realizó este domingo en la sede de la AFA.

En primera instancia, se había deslizado que el desempate podría jugarse en la cancha de Ferro, pero AFA no accedió al cambio de jurisdicción y se estableció que se jugará en una cancha de la Provincia de Buenos Aires.

Así las cosas, dirigentes de Platense y Estudiantes de Buenos Aires se reunieron este domingo para definir el estadio donde se jugará el partido que otorgará el único ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los dos elencos terminaron el campeonato de la Primera B Metropolitana con 64 puntos cada uno y, como marca el reglamento, se debe jugar un partido entre ambos para decidir al equipo que se consagrará campeón y que logrará el ascenso directo a la B Nacional.

El Calamar llegó a la última fecha del torneo de Primera B Metropolitana como único líder, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes, pero igualó como visitante 0 a 0 ante Colegiales y el conjunto de Caseros lo alcanzó en la cima gracias a su triunfo como anfitrión por 2 a 1 ante Fénix.

Según se confirmó además se venderán 10.000 populares y 2.500 plateas para cada equipo, a un precio que rondará aproximadamente los 220 y 450 pesos respectivamente, .

Además se indicó que la parcialidad de Platense ocupará la tribuna popular local del estadio de Lanús, mientras que también la organización del encuentro estará a cargo del club de Saavedra que tendrá la localía.

También se realizó la designación del árbitro y quedó establecido que Maximiliano Ramírez será el encargado de dirigir el encuentro.

Precisamente Ramírez dirigió el Estudiantes - Platense de la primera fase del torneo, disputado en Caseros, que culminó con un triunfo por 2 a 1 del equipo local.

Fuente: NA