viernes 19 de abril del 2024

Bayern Munich perdió la final contra el Eintracht

El equipo de Frankfurt dio el batacazo contra el campeón de la liga alemana, lo derrotó por 3 a 1 y se consagró por primera vez en 30 años. Video.

442

Un poco inspirado Bayern Munich fracasó este sábado en Berlín en su búsqueda del doblete al perder contra todo pronóstico en la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt (3-1), en el último partido de su mítico entrenador Jupp Heynckes en el banquillo. El Eintracht se consagró campeón luego de 30 años.

El hombre del partido fue el croata, Ante Rebic, que marcó los dos primeros goles de su equipo (minuto 11 y 82), ganando en velocidad a los defensas centrales del Bayern, Mats Hummels y Niklas Süle.

Robert Lewandowski había empatado para el conjunto de Munich (minuto 53) dando esperanzas al equipo del colombiano James Rodríguez.

Pero en los últimos minutos, cuando más atacaba el Bayern, llegaron los dos tantos del Eintracht. El 2-1 fue marcado por Rebic, en el 82, que ponía el título en manos del equipo de Frankfurt, antes de que llegara el tercero del Eintracht, anotado por el serbio Mijat Gacinovic en el descuento.

Gacinovic anotó a puerta vacía, después de que el guardameta del Bayern, Sven Ulreich, subiera a rematar un córner de su equipo.

"Esta final es para Heynckes", había afirmado antes del partido el patrón del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

"Humanamente, Jupp es el entrenador más maravilloso que un club pueda tener(...) Y ya que hay que decirle adiós, queremos hacerlo con el doblete", señaló.

El croata Niko Kovac, entrenador del Eintracht Fráncfort, que será el técnico del Bayern la próxima temporada, fue el que terminó como un héroe entre estos dos equipos, separados por una gran distancia en la Bundesliga.

El Bayern ganó la liga con 84 puntos, mientras que el Eintracht terminó octavo con 49.

Se trata del primer título en 30 años para el equipo de Frankfurt: el anterior también fue la Copa de Alemania, en 1988. En total, ahora tiene 5 victorias en la DFB Pokal, luego de 8 finales disputadas. El Bayern, máximo ganador de esta competencia en la historia, se quedó en 18 y perdió la final por cuarta vez.

Fuente: NA