viernes 19 de abril del 2024

Islandia no pudo pasar del empate con Ghana de local

El rival del debut de la Selección Argentina iba ganando por 2 a 0, pero los africanos se lo igualaron con dos goles de cabeza en los últimos minutos. Video.

442

Islandia, rival de la Selección Argentina en el debut mundialista, fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en casa contra Ghana, este jueves en Reikiviak, en un amistoso que servía a los europeos para preparar el Mundial de Rusia.

Kari Arnason (minuto 6) y Alfred Finnbogason (40) se adelantaron en la primera parte, pero Kasim Nuhu (66) y Thomas Partey (86) permitieron que los africanos evitaran la derrota.

Islandia es el equipo con el que debutará Argentina en el Mundial, el 16 de junio en Moscú, dentro de un grupo D que completan Croacia y Nigeria.

Este partido llegaba para Ghana en medio de una grave crisis de su Federación de fútbol, que según anunció el gobierno de su país este jueves será disuelta, como reacción a un documental presentado el miércoles en Accra, en el que se muestra mediante una investigación periodística la presunta corrupción de altos directivos y árbitros en el país.

Ghana, cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica-2010, no está clasificada para la edición de este año en Rusia.

Fuente: AFP