sábado 20 de abril del 2024

La prensa mundial se rinde ante Mbappé

El día después de su consagratorio partido frente Argentina, el atacante francés recibió los elogios de la prensa internacional, que no se olvidó de Messi.

442

La prensa europea reflejó con entusiasmo la tarde brillante de una gran estrella, Kylian Mbappé (19 años), que deslumbró en la victoria de Francia contra Argentina (4-3), el sábado en octavos del Mundial-2018.

"Apártate, Messi", señala el británico The Telegraph en su suplemento dedicado al Mundial, con una foto del joven fenómeno francés.

"Una estrella ha nacido": titulaba en una doble página interior el Corriere della Sera italiano, que publica una foto de Mbappé en su portada.

"Mbappé, el héroe del equipo tricolor", sentenciaba por su parte el alemán Bild, mientras que La Stampa de Turín hacía una comparación con uno de los mayores iconos del fútbol: "Como Pelé".

"Al final de un partido épico, siete goles y una infinidad de emociones, queda la sonrisa de Mbappé, pequeña joya francesa tras los pasos de Pelé", escribe el periódico italiano.

Mbappé, a sus 19 años y medio, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un doblete en un partido mundialista desde la eclosión de Pelé con 17 años en Suecia-1958.

"Este primer partido de eliminación directa (del Mundial- 2018) estableció un nivel de drama, belleza y audacia, pero se recordará también como el partido en el que Kylian Mbappé reveló al mundo su talento, convirtiéndose en el primer adolescente en marcar dos goles en un partido del Mundial desde Pelé en 1958", subraya el británico The Times.

Los periódicos europeos coincidían además en contraponer el gran partido de Mbappé con el adiós mundialista de la gran estrella albiceleste, Lionel Messi, y de la principal figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, eliminado también el sábado contra Uruguay.

"Mbappé marcó dos veces para ganar la batalla de los 10", escribe el periódico. "Mostró su talento ante el mundo y dejó en la sombra a Lionel Messi", apunta el deportivo LÉquipe.

Mismo tono para La Reppublica de Roma: "Messi puede irse tranquilo, donde y como quiera, pero hemos entrado en otra época, la de Kylian Mbappé, que tuvo en el Mundial el mismo impacto que tuvo Pelé hace 60 años.

Fuente Noticias Argentinas.