jueves 28 de marzo del 2024

En Paraguay sueñan con repatriar al Tata Martino

El técnico argentino, con pasado exitoso en la Albirroja, es uno de los candidatos para encabezar el nuevo proyecto que tiene como objetivo el Mundial de Qatar.

442

Gerardo Martino dejó una huella importante en Paraguay, donde alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y un subcampeonato de Copa América en 2011. El presente ubica al Tata al frente del Atlanta United de la Major League Soccer (Estados Unidos), pero desde el país vecino sueñan con repatriarlo con la mira en Qatar 2022. 

Al director técnico argentino, con pasado en la selección albiceleste y el Barcelona, entre otros, le seduce la posibilidad de regresar a Paraguay, donde es ídolo, aunque tiene contrato hasta fin de año con el Atlanta.

Incluso, una persona cercana a Martino viajó varias veces en los últimos meses a tierras guaraníes para interiorizarse de aspectos del futuro contrato, que vencerá en Qatar 2022.

Lógicamente, el Tata seguro niegue esta chance debido a que se encuentra trabajando en el Atlanta, aunque gente cercana a él consultada por la agencia Noticias Argentinas reconoció que la chance es "muy concreta".

Un aspecto importante es que Horacio Cartés, que en los próximos meses termina mandato como presidente de ese país, asumirá al frente de la secretaría de selecciones.

El dirigente, que ya tuvo ese cargo, es una persona de estrecho vínculo con el rosarino, lo que alimenta la esperanza.

La selección paraguaya no está atravesando un buen momento deportivo. Eliminada de los dos últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene como apuesta la Copa América 2019 y tratar de regresar a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Según el diario Crónica de Paraguay hay otros candidatos para la Albirroja. Además de Martino, figuran Ricardo Gareca, José Pekerman, Fernando Jubero y Hernán Bolillo Gómez.

Fuente: NA