viernes 29 de marzo del 2024

La increíble entrevista a un holograma de Hazard

A pesar de la eliminación, el capitán de Bélgica habló con la prensa pero de una manera muy particular: su imagen fue proyectada con un holograma. El futuro llegó a la TV belga. Video.

442

La caída de la Selección de Bélgica ante Francia en semifinales no quiere decir que no se pueda destacar la gran actuación que tuvieron los Diablos Rojos, entre ellos su capitán Eden Hazard. Pero el día después de la final, lo que más sorprendió al mundo no fueron sus gambetas, sino una entrevista que le realizaron a un holograma del crack belga.

Después del partido, el Duke brindó una entrevista desde el estadio, pero su imagen apareció en forma de holograma en un estudio de televisión de su país.

Si bien los jugadores estaban lógicamente tristes por la derrota, eso ni impidió que le dediquen unos minutos a la prensa. "Prefiero perder con esta Bélgica que ganar con esa Francia", afirmó el jugador del Chelsea criticando el planteo de los galos al igual que su compañero Thibaut Courtois.

Pero lo más novedoso de la entrevista que brindó la figura de Bélgica fue el método que utilizó la TV local para hacerle llegar a su audiencia la entrevista: lo filmaron y tomaron el audio desde el vestuario del estadio de San Petersburgo, donde se disputó el partido, pero su imagen lució desde el estudio del canal, como si el delantero estuviera presente ante los conductores del ciclo.

Esto pudo lograrse gracias a la tecnología de holograma que implementó el canal Le Une. Consiste en el tratamiento que recibe una imagen respecto a la luz, que hace que parezca tridimensional por contar con varios planos al mismo tiempo. En estos tiempos su uso se da cotidianamente en producciones cinematográficas, pero no es demasiado frecuente en la televisión y mucho menos en programas en vivo. Por eso causó furor en todo el mundo y los mensajes en las redes se multiplicaron.