jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes fue demasiado para Central Córdoba

El Pincha se impuso con tantos de Schunke, Zuqui, Rodríguez y Pavone frente al equipo rosarino y obtuvo su pasaje a los 16avos de final. Mirá los goles.

442

Estudiantes de La Plata consiguió esta noche su clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina con una contundente goleada por 4-0 ante Central Córdoba de Rosario, que nada pudo hacer para frenar el poderío del equipo platense.

El "Pincha", que tuvo el debut de Leandro Benítez como entrenador oficial tras un interinato, resolvió con jerarquía la historia gracias a los goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los tres últimos en el segundo tiempo.

Estudiantes enfrentará en la próxima instancia a Luján, también de la Primera C, que por la misma fase dejó en el camino a Agropecuario de Carlos Casares, por penales.

Con una especialidad histórica de su juego, la pelota parada, fue Schunke el encargado de abrir el marcador, sobre los quince minutos del primer tiempo, tras un corner de Zuqui.

Si bien el trámite del juego fue parejo, el segundo tanto de Estudiantes, a los ocho del complemento, terminó de sepultar las ilusiones del Charrúa rosarino, con la precisa definición de Zuqui, que metió la pelota de emboquillada sobre el arquero rival.

Enseguida, fue Lucas Tití Rodríguez el que en el mano a mano "picó" la pelota ante el achique del arquero Ojeda, y sobre el final apareció Mariano Pavone para anotarse en el marcador.

La historia de Estudiantes en la Copa Argentina marca que jamás pudo superar los Cuartos de Final: fue eliminado en esa instancia por All Boys, Huracán y Rosario Central en la 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, respectivamente.

Fuente: NA