miércoles 24 de abril del 2024

Caso Zuculini: las cartas de la defensa de River

El Millonario le consultó en febrero a la Conmebol si el volante tenía una sanción pendiente, y la entidad no le informó al club de la suspensión. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de una noche convulsionado por la aparición del polémico caso de Bruno Zuculini, los hinchas de River respiran tras la oficialización por parte de Conmebol que el club no será sancionado con la pérdida del partido ante Racing, aunque el jugador no podrá jugar el encuentro de vuelta.

En medio de todo el revuelo que se armó, los dirigentes millonarios se movieron rápido y dieron a conocer el cruce de cartas que tuvieron con el organismo que fueron vitales para la defensa del club.

Es que, en febrero de este año, River le consultó a la Conmebol por sanciones pendientes de algunos jugadores, entre ellos Zuculini, y la entidad les respondió que sólo Ignacion Fernández tenía una sanción que cumplir.

Más allá de que el cruce de cartas es claro, hay un párrafo que pudo haber complicado al Millonario. Allí, la Conmbeol aclara que su respuesta sólo es de "efecto informativo" y que es "exclusivamente responsabilidad" de los clubes si incluyen a jugadores inhabilitados. De todas maneras, River zafó.

ED

Galería de imágenes