jueves 28 de marzo del 2024

Baliño reconoció el error que favoreció a River

El árbitro repasó la mano de Enzo Pérez que reclamó todo San Lorenzo y admitió que hubo un fallo de interpretación. Echenique no duda del penal a Tevez.

442

El árbitro Jorge Baliño admitió un "error de interpretación" en la jugada donde obvió un claro penal de Enzo Pérez por una mano dentro del área, mientras que su colega Fernando Echenique ratificó que fue penal la falta cometida por Gastón Giménez a Carlos Tevez.

En la igualdad entre San Lorenzo y River en el Bajo Flores, a los 32 minutos del primer tiempo y con el partido 0-0, Franco Moyano le pegó de media distancia y Pérez, dentro del área, extendió su codo izquierdo para bloquear el balón.

"Yo sinceramente veo que la pelota impacta en el brazo pero juzgué que estaba pegada al cuerpo, no vi el movimiento adicional de Enzo Pérez, me agarró girando con el remate y vi la última etapa del golpe, no la intención de poner el codo", explicó.

Y, enseguida, reconoció: "Obviamente volví a ver la jugada y uno se da cuenta que hubo un error en la interpretación de lo que vi en ese momento y de lo que realmente sucedió. Fue un error nuestro".

Sobre la presencia de asistentes adicionales en las áreas que podrían haberle permitido una mejor visión para su decisión, Baliño explicó: "Sin duda que en ese momento hablamos todos, porque somos un equipo, y obviamente como jefe consulto, pero sinceramente la vimos todos igual, ninguno tuvo una interpretación distinta".

En declaraciones a TyC Sports, el árbitro reveló que durante el entretiempo, el entrenador de San Lorenzo Claudio Biaggio se acercó y le contó de la jugada del penal.

"Nosotros no pudimos verla en el entretiempo, pero (Biaggio) me dijo que me quedara tranquilo porque él la vio igual que nosotros en el momento, porque ni siquiera protestó", sostuvo.

También explicó que charló con Enzo Pérez durante el segundo tiempo para preguntarle si había tenido intención de colocar la mano para bloquear el remate de Moyano.

"Él no va a delatarse en su acción, pero sí me acerqué a preguntarle a Enzo Pérez, él me dijo que lo tenía contra el cuerpo. Ahora tengo una charla pendiente con él", dijo socarronamente.

Por último, Baliño afirmó que post partido le admitió su error al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y que ambos coincidieron que "con el VAR se hubiera solucionado todo" enseguida.

Echenique ratificó el penal a Tevez . 

El árbitro del partido que Boca le ganó 3 a 0 a Vélez insistió que el contacto del mediocampista Giménez contra Tevez fue lo suficientemente fuerte como para desestabilizarlo y cobrar falta dentro del área, que luego Edwin Cardona cambiaría por gol.

"En la cancha, observo una plancha de Domínguez que se lleva puesto al futbolista. Al verla por televisión, creo que me confundí en sacarle tarjeta al de Vélez porque es una jugada imprudente, sin amarilla, ya que se lo lleva puesto y el contacto existe, pero arriba del gemelo", indicó.

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, Echenique opinó que "Tevez gana la posición claramente y el adversario se lo lleva puesto".

"Cuando termina el partido, veo que los portales hablan de que no había sido penal. Respeto que lo puedan ver de otra manera, pero también entiendo que el periodismo necesita vender", cerró.

Fuente: NA

IP