Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, arrancará la defensa del título del Mundial de Clubes ante las Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia, según deparó hoy el sorteo celebrado en Zúrich.
El Real Madrid empezará el torneo directamente en semifinales y su rival saldrá del partido que medirá en cuartos al conjunto mexicano y al campeón asiático.
El Mundial de Clubes, certamen que reúne a los campeones de cada continente, se disputará en 2018 en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. Las ciudades que albergarán partidos son Abu Dhabi y Al Ain.
Por ahora se conocen a cuatro de los siete participantes: Real Madrid, campeón de la Champions; Chivas, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf; Wellington, campeón de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Faltan por conocer los campeones de Asia, Sudamérica y África.
Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano y el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo que gane la Copa Libertadores.
Real Madrid ganó las dos últimas ediciones de Mundial de Clubes y tres de las últimas cuatro. El Corinthians brasileño, en 2012, es el único equipo no europeo que ganó el torneo en las últimas 11 ediciones.
Fuente: DPA
AM