442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/09/2018

Insólita medida de la selección de Dinamarca

Un conflicto económico entre los futbolistas daneses y la Federación lleva a insólita medida/ AFP

Por un problema de contratos, los futbolistas se niegan a jugar en fecha FIFA. La Federación eligió a once jugadores de futsal para los próximos dos partidos.

La selección de fútbol de Dinamarca disputará sus dos próximos partidos con jugadores de fútbol sala debido a una disputa entre la federación (DBU) y los internacionales.

Medios daneses indican que la selección que chocará mañana con Eslovaquia en un amistoso y el domingo con Gales en un encuentro por la Liga de Naciones no estará conformada por jugadores de fútbol 11, sino de fútbol sala.

La DBU no confirmó esa información, pero indicó que llegó a un acuerdo para que el ex futbolista John Jensen, campeón de la Eurocopa de 1992, dirija los dos próximos partidos.

Los internacionales y el seleccionador, Age Hareide, comunicaron a la federación que no viajarían a los dos próximos compromisos. Y el resto de futbolistas profesionales se adhirieron a la causa.

El problema está en los contratos de publicidad que tienen los futbolistas a nivel personal, que en algunos casos no son compatibles con los acuerdos de patrocinio del equipo nacional. Y la DBU no llegó a ningún acuerdo con ellos.

La federación pidió a otros futbolistas que se ofrecieran voluntarios para representar a la selección, ya que la UEFA podría sancionar al país sin participar en la Eurocopa 2020 en caso de no presentarse.

Un portavoz de la UEFA confirmó  que su comisión de disciplina entraría a investigar el asunto si Dinamarca no llegara a jugar. De momento, la confederación europea está monitoreando la situación.

Fuente: DPA

AM.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión