viernes 29 de marzo del 2024

El reclamo de un humilde club cordobés a River

Sarmiento de Alejo Ledesma le exige al Millonario el pago de un dinero por los derechos formativos de Luciano Lollo. El defensor jugó ahí entre los 9 y los 12 años.

442

En la mañana de este viernes, a las oficinas del estadio Monumental llegó un reclamo desde Córdoba.

El humilde Sarmiento de Alejo Ledesma, club que milita en la Liga Regional de Fútbol Canals, demanda a River el pago de los derechos de formación de Luciano Lollo, quien llegó a Núñez a mediados de 2016 proveniente de Racing, a cambio de 3.500.000 dólares.

“Lo que reclamamos es una ley nueva que se dictó tiempo antes de que se produzca el pase de Luciano de Rácing a River, no podría decirle en este momento cuanto es el monto que nos corresponde pero es un dinero importante para un club chico como el nuestro que nos permitiría seguir apostando por las inferiores”, declaró Juan Marcos Dodi, presidente de Sarmiento de Alejo Ledesma, al diario cordobés Puntual.

Lollo comenzó a jugar en Sarmiento a los nueve años. Estuvo desde 1995 a 1998, cuando fue fichado por Municipal de Benjamín Gould.

Tres días atrás, River recibió un revés en la Justicia por un caso similar. El juzgado civil 103, a cargo del juez Martín Chrsitello volvió a apoyarse en la Ley de Derechos Deportivo, la misma que se había aplicadp en el caso Facundo Sánchez a favor de Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de La Plata, y obligó al Millonario a pagarle a Unión de Totoras por los derechos formativos de Nicolás Domingo.

Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un jugador puede reclamar el 0,5 por ciento por año entre los 9 y los 18 años.

AM.