442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/09/2018

Sudamérica: TyC producirá partidos de la Conmebol

TyC producirá partidos de torneos de Conmebol, como la Copa Libertadores. // CEDOC.

Los derechos de los servicios de producción de los partidos fueron adjudicados por regiones. Torneos y Competencias lo hará para Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF – Conmebol) adjudicó este lunes, de manera inédita, la producción televisiva para las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa para el ciclo 2019-2022, informó su presidente Alejandro Domínguez.

El consejo de la Conmebol, conformado por los presidentes y dirigentes de las asociaciones de fútbol, se reunió en La Paz para acordar la entrega de los servicios para la producción televisiva a empresas privadas de la región.

La española Mediapro ganó los derechos para la descarga y distribución de la señal desde un hub estratégico a nivel continental, mientras que los derechos de los servicios de producción de los partidos fueron adjudicados, según región, a Chile Films en Chile, Mediapro en el caso de Bolivia y Colombia, La Productora TV en Ecuador, DAP AV Media en Venezuela, Teledeportes (Tigo) en Paraguay, y Torneos y Competencias (TyC) para Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

«Se ha presentado al interior del consejo, todas las empresas que se encargarán a partir del próximo año de producir en los 10 países las copas» de fútbol, aseguró Domínguez en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros.

Acotó que «por primera vez la propia Conmebol va a producir sus propios partidos para garantizar y estandarizar la calidad y el contenido que se van a transmitir en todas las pantallas para Sudamérica y posteriormente al mundo».

En su opinión, la licitación marca un «nuevo hito» para elevar los niveles de calidad de los torneos de fútbol.

La Conmebol explicó luego que las empresas de televisión podrán adquirir la señal que genere la organización para el próximo año. El proceso de licitación de la producción comenzó en mayo pasado y concluyó en La Paz, con las respectivas adjudicaciones.

La organización había informado en febrero pasado que el proceso de licitación permitirá que la Copa Libertadores podrá verse en televisión no paga, a partir del próximo año.

 

CV y agencia NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,