jueves 28 de marzo del 2024

Valverde criticó al "The Best" y bancó a Messi

El entrenador de Barcelona no se mostró conforme con la elección de Luka Modric como mejor futbolista de 2018. Video.

442

Luka Modric, elegido el lunes mejor jugador de la FIFA en 2018, "ha hecho un gran años", pero para el Barcelona "el mejor es Leo" (Messi), según aseguró hoy su entrenador Ernesto Valverde, lamentando la proliferación de premios individuales y trofeos de todo tipo.

"¿Modric The Best? Cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía y tampoco es el momento de comparar unos jugadores con otros, para nosotros el mejor es Leo. Un premio que dice el mejor y no está el mejor... pero vamos, no tengo nada que decir, Modric es un gran jugador y ha hecho un gran año", respondió el técnico azulgrana en la víspera de enfrentarse al Leganés en la Liga.

<script src="//player.performgroup.com/eplayer.js#c96d722ac176841ca1413446c6.15c1379yp89d01tb3mar0jq831$videoid=15nndb3e9tq7q1lc3wn6dzezug" async></script>

Para Valverde, este tipo de premios responde a una evolución del fútbol hacia el "show-business", donde todo se magnifica y está sujeto a polémica.

"Hace años no había tantos premios, ni había tanta prensa. Ahora todo se ha magnificado, hay muchos premios, muchas galas, cada gala es un autohomenaje hacia el que lo organiza, puede juntar estrellas del mundo del fútbol y también se vende", explicó.

"Luego al final el hecho que hay tanta prensa hace más ruido mediático, hay más polémica, porque la polémica tiene su vidilla, tiene su venta, no lo vamos negar".

"Esto es un deporte pero cada vez es más un show business para todos", concluyó el técnico.