jueves 18 de abril del 2024

"Vamos juntos", la canción oficial de los Juegos

Candelaria Molfese y Fernando Dente interpretan el tema que sonará en Buenos Aires las próximas dos semanas. El sábado se estrenará en la ceremonia de apertura. Video.

442

La canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será "Vamos Juntos (Alive)", interpretada por dos jóvenes artistas y producida en asociación con Disney.

El tema es interpretado por Candelaria Molfese y Fernando Dente y su letra habla de la capacidad de los atletas para superar todos los límites con pasión, esfuerzo y dedicación.

nKKpEOOwC2o

La canción, compuesta por Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart, fue adaptada por Patricia Sosa y hace mención al lema de Buenos Aires 2018 "Viví el futuro". Expresa el anhelo de que la unión en la diversidad de los más de 4.000 atletas de 206 países que competirán en los Juegos inspirará a los jóvenes del mundo para abrazar el deporte.

Serán además los primeros Juegos con equidad de género, porque contará con igual cantidad de deportistas mujeres y varones.

"Vamos juntos" será estrenada el 6 de octubre en la ceremonia de apertura de los Juegos que se realizará en el Obelisco, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en la primera inauguración olímpica de la historia fuera de los estadios. Será abierta a todo el público que quiera asistir al espacio abierto que rodea el icónico monumento porteño sobre la ancha avenida 9 de Julio.

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 6 al 18 de octubre.