442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

06/10/2018

Las mejores imágenes de la inauguración de Buenos Aires 2018

Miles de personas asistieron a la ceremonia en el Obelisco, la primera en la historia moderna al aire libre. // Marcelo Aballay - Pablo Cuarterolo - Juan Obregón.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron con una multitudinaria ceremonia de apertura, la primera en la historia olímpica moderna en un espacio abierto y gratuito para todos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzaron hoy con una multitudinaria ceremonia de apertura en el mítico Obelisco porteño, la primera en la historia olímpica moderna en un espacio abierto y gratuita para todo el público.

Cientos de miles de personas asistieron en la céntrica Avenida 9 de Julio al desfile de las delegaciones de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países en los primeros Juegos con igualdad de género, en los participarán igual cantidad de mujeres que de varones.

El himno nacional argentino fue entonado por la joven artista local Ángela Torres, nieta de la actriz y cantante ya fallecida Lolita Torres, mientras un equilibrista bajaba caminando por la pared del Obelisco, construido en 1936 y con 67,5 metros de alto, con una bandera celeste y blanca.

El espectáculo estuvo a cargo de la compañía argentina Fuerza Bruta, un grupo de teatro escénico que rome todos los límites y convenciones.

La tercera edición de los Juegos de la Juventud contará con 241 competencias con medallas en 36 disciplinas, entre las que debutarán las de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

CV y agencia DPA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión