442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/10/2018

Komar y su particular descanso en Palestina

Juan Cruz Komar, el futbolista de Talleres que muestra un interés por la política y la sociedad. / Talleres oficial

«Me interesaba romper los estereotipos de los árabes y los musulmanes que tenemos acá en Occidente», explicó el futbolista de Talleres. Su perfil social y su interés por la política.

Juan Cruz Komar es un futbolista que sale de la media. Para el joven defensor de Talleres de Córdoba, que se inició en Boca, no todo en la vida pasa por una pelota y muestra su preocupación por temáticas sociales y políticas a tal punto que eligió pasar sus vacaciones en Palestina, un destino al que muchos evitarían por los constantes conflictos bélicos con Israel.

«Venía leyendo bastante de la ocupación israelí en Palestina, vengo leyendo las redes sociales y los portales de noticias, y no quería quedarme en eso. Quería visitar el territorio y me parecía un lugar muy interesante para eso, desde lo político e histórico y también me interesaba romper los estereotipos de los árabes y los musulmanes que tenemos acá en Occidente», explicó el jugador de 22 años que participa con la T en la Superliga en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.

Komar aprovechó el receso durante el Mundial para descansar y, en lugar de elegir las playas caribeñas, prefirió «romper el molde» y abrirse a nuevas experiencias.

«Me preocupan los sectores vulnerables, los desfavorecidos de siempre. En mi caso el viaje (vacaciones en Palestina) era para estar en el lado del más débil. Acá en el país estamos en una situación crítica y me surge una necesidad, más allá de que sea útil o no, la de manifestarme y movilizarme en contra de este Gobierno», contestó el rosarino.

Pablo Pérez le contestó a Komar: «¿En Talleres no hay Gorilas?»

Otra de los descubrimientos de Komar en su viaje a Palestina fue conocer en primera persona el rol de Israel en un conflicto que parece no tener fin. «Tenía varias aristas el viaje, incluso desde lo religioso, más allá de que yo soy agnóstico, pero me parecía muy interesante ver esa parte. Fue increíble, con situaciones muy cambiantes, de mucho dolor, de mucha bronca por lo que hace el Estado de Israel a los palestinos y palestinas, porque es una situación crítica, invisible por estas tierras, pero es lamentable lo que hacen, apoyados por Estados Unidos y las potencias europeas», reflexionó.

Su vida más allá del fútbol. Komar ha participado en marchas a favor de la Universidad pública y hasta integró alguna clase abierta en el Colegio Monserrat de la capital cordobesa. Además, señaló que estudiará Derecho, ya que es una carrera que lo «ayudará en el futuro», donde se relacionará «con lo social y lo político».

En cuanto al fútbol, el defensor que debutó como profesional en Boca reconoció que «es muy ambigua» la sensación de poder disfrutar del deporte, porque «no te cagás de risa jugando».

Por último, Komar sabe que es visto como «un bicho raro» dentro del ambiente futbolero por sus razonamientos. «No lo veo como algo malo. Me tratan muy bien. Sí sé que tengo inquietudes diferentes, no lo digo para ponerme en un pedestal o algo así, pero sí veo que tengo unas preocupaciones o deseos diferentes a los de la mayoría», cerró.

FH / NA

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión