martes 19 de marzo del 2024

¿Sorteo por la sede e hinchas de Newell's y Central?

La organización del clásico rosarino sigue dando trabajo. Hay un principio de acuerdo para que se dispute el 7 de noviembre en la ciudad pero hay que esperar la confirmación.

442

Dirigentes de Newell´s Old Boys y Rosario Central e integrantes de los organismos de seguridad de Santa Fe se juntaron y establecieron como fecha el 7 de noviembre en Rosario para jugar el partido de cuartos de final de Copa Argentina, aunque todavía resta la aprobación de la empresa que organiza el torneo.

Según supo NA de fuentes cercanas a los clubes, se acordó que el encuentro se dispute en uno de los dos estadios de la ciudad en un sorteo que será ante escribano público y con medios de comunicación presentes, siempre y cuando llegue el visto bueno de la organización.

Incluso desde los organismos de seguridad ven viable la opción de la presencia de hinchas de ambos equipos, aunque habrá que determinar si con una cantidad determinada y no con estadio lleno, sea en el "Coloso Marcelo Bielsa" o el "Gigante de Arroyito".

Los equipos rosarinos se cruzarán en los cuartos de final de la Copa Argentina, y la expectativa que genera el mismo motivó que se generaran varias hipótesis para poder definir el lugar de disputa.

Incluso la organización de la Copa Argentina había responsabilizado al Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que en un principio se pensó en el estadio de Colón de Santa Fe.

Desde la gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, a través de un comunicado, que "era falaz" y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo.

Si bien hay acuerdo entre los clubes y la seguridad, lo que resta ahora es esperar que desde Copa Argentina ratifiquen el mismo, y que la Superliga pueda también definir.

Es que la fecha de Copa Argentina podría quedar en medio de una jornada del torneo de la Superliga, y entonces se deben coordinar los días y la televisación.

Fuente: NA

IP