El tercera línea de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Pablo Matera fue designado este lunes capitán del equipo que el año próximo jugará el Mundial de Japón-2019, informó este lunes la federación local.
La decisión fue tomada por el entrenador, Mario Ledesma, bajo cuya dirección Los Pumas lograron este año, por primera vez, dos triunfos, uno ante Sudáfrica y otro frente a Australia, en el Rugby Championship, aunque la escuadra volvió a ocupar el cuarto y último lugar.
Matera había sido capitán de la franquicia Jaguares cuando Ledesma la dirigió exitosamente.
El tercera línea "reemplazará en dicho rol (de capitán) en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable", dijo en un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR).
"Los Pumas cerraron el Cuatro Naciones (Rugby Championship) del hemisferio sur con su mejor campaña, pero la última imagen dejó en claro que, más allá de luchar palmo a palmo contra las potencias, al equipo sudamericano todavía le cuesta dejar atrás la irregularidad", según la UAR.
CV y agencia AFP
Nations Championship, el escenario perfecto para el salto de Los Pumas en 2026
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027