jueves 28 de marzo del 2024

La temible racha del DT de Gremio ante argentinos

Renato Gaúcho llega al duelo ante River con una efectividad perfecta en duelos ante equipos de Argentina. ¿Podrá Marcelo Gallardo cortar esa marca?

442

Es cierto que las rachas están para romperlas y las estadísticas no entran al campo de juego pero el técnico brasilero de Gremio Renato Gaúcho llega al Monumental para enfrentar a River en las semifinales de la Copa Libertadores con una impresionante y asombrosa racha favorable ante equipos argentinos y una efectividad del cien por ciento en llaves de eliminación directa.

Para encontrar donde se inicia esta seguidilla de éxitos hay que remontarse a la Copa Libertadores de 2008 cuando era el entrenador del Fluminense y eliminó a Boca en semifinales aunque luego no pudo coronarlo con el título y perdió en la definición contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Edgardo Bauza.

Ya como DT de Gremio, donde tiene un lugar privilegiado en la historia grande del club por consagrarse campeón de América como jugador y como técnico, Renato Gaúcho no perdona a los equipos argentinos. En la Copa Libertadores 2017, eliminó a Godoy Cruz en octavos de final con sendas victorias en Mendoza y en Porto Alegre. Y para quedarse con el título, amargó el sueño de Lanús en la final para dar la vuelta olímpica.

Como ganador de la Copa Libertadores, a principios de este 2018 se enfrentó con Independiente por la Recopa Sudamericana y se consagró por penales. Y en esta actual edición del torneo más importante a nivel clubes del continente, ya dejó en el camino a Estudiantes (con mucho sufrimiento) y a Atlético Tucumán (con goleada incluida). Ahora, es el turno de medirse con River. ¿Podrá el equipo de Marcelo Gallardo cortar esta temible racha?