viernes 29 de marzo del 2024

River y Boca ya tienen árbitros para las semis

El uruguayo Andrés Cunha dirigirá al Millonario ante Gremio, mientras que el colombiano Wilmar Roldán impartirá justicia en San Pablo. Cómo le fue a cada uno.

442

River y Boca mantienen el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores y la próxima semana, en Brasil, ambos tendrán sus respectivas revanchas ante Gremio y Palmeiras, respectivamente, con árbitros confirmados.

En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia y el uruguayo Andrés Cunha dirigirá el duelo en Porto Alegre entre Gremio (1) y River (0) del próximo martes, 21.45.

La noticia de la designación de Cunha no cayó nada bien entre los dirigentes millonarios, ya que el uruguayo estuvo a cargo del VAR en aquella semifinal de Copa Libertadores en 2017, en la cual Lanús eliminó a River en el Sur. Esa noche, el referí utilizó la tecnología y perjudicó al visitante. Le dio un penal al Granate y omitió uno claro para los de Marcelo Gallardo, cuando Iván Marcone bajó la pelota con la mano.

Polémico uso del VAR en Lanús-River

Cunha también fue partícipe de una derrota de River. Fue en 2015 en las semifinales de Copa Sudamericana ante Huracán, en el Monumental. El Globo ganó 1-0 y sentenció la serie en Parque Patricios con un empate 2-2.

Pero no todas fueron derrotas para River con Cunha. El uruguayo fue árbitro del 2-0 del Millonario en Paraguay ante Guaraní (goles de Scocco y Larrondo), en la ida de los octavos de final de la Libertadores de 2017.

Un colombiano en San Pablo. A Boca el destino lo vuelve a cruzar con Wilmar Roldán, quien estará comandando las acciones en el estadio del Palmeiras el miércoles próximo.

El Xeneize tiene saldo a favor con el colombiano. Ganó cuatro y perdió dos. Las derrotas fueron las más dolorosas: final de la Libertadores 2012 en Brasil ante el Corinthians (0-2) y la ida en semifinales frente a Independiente del Valle en Ecuador. Luego, los de Barros Schelotto quedarían eliminados en la Bombonera.