La Copa Libertadores 2018 tendrá una Superfinal entre Boca y River y el mundo del fútbol está en vilo por este duelo histórico. Si bien la Conmebol ya tenía las fechas confirmadas de antemano, hay muchas dudas sobre los días y horarios en los que se disputarán las finales.
La Comnebol y el Ministerio de Seguridad de la Nación barajan dos opciones de fechas, cuya oficialización sería entre esta tarde y mañana.
En principio, las fechas definidas por la entidad que regula el fútbol sudamericano eran el 7 y 28 de noviembre (La ida en La Bombonera y la definición en el Monumental).
Sin embargo, la vuelta podría adelantarse una semana y se disputaría el 21 por el evento del G-20 que se realizará desde el 30 de noviembre al 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Según confirmaron a NA fuentes de ambos sectores, Conmebol quiere que se disputen los días miércoles 7 y 21, pero aún no está la autorización de la Seguridad.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad pretende que los partidos se lleven a cabo disputar los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, ya que de esa manera podría abocar todos sus efectivos a un operativo que superará las marcas históricas.
ADELANTO.
— Jonatan Viale (@JonatanViale) November 1, 2018
En estos momentos negocian el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Televisión por la fecha y horario de la super-final de América entre #River y #Boca.
Martín Ocampo quiere que se juegue el sábado 10 y el sábado 24 de noviembre. pic.twitter.com/YO0BsLDMYn
Lo cierto es que deberán acordar entre la Conmebol, los clubes, la AFA, la Seguridad y hasta la TV para en las próximas horas determinar días y horarios de la Superfinal.
ED