jueves 25 de abril del 2024

Unión Española echó a Martín Palermo

El técnico argentino se despide tras haber dirigido al equipo en 94 oportunidades. Es el máximo candidato para asumir en Colo-Colo.

442

Tras dos años de trabajo, el exfutbolista argentino Martín Palermo fue cesado del cargo de director técnico del chileno Unión Española, en medio de una irregular campaña en el torneo de Chile-2018, indicó el club este domingo en un comunicado.

Unión Española "ha decidido poner término al contrato de trabajo que vincula al club con el cuerpo técnico que dirige el Sr. Martín Palermo", indicó el club en el comunicado divulgado en redes sociales.

Durante su gestión, Palermo dirigió a Unión Española en 94 compromisos, de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió la misma cantidad, totalizando un rendimiento del 52%. En la actualidad, el equipo marcha en la octava posición del torneo chileno, fuera de zona de clasificación a copas internacionales.

Medios chilenos indican que Palermo podría quedarse en Chile ya que es candidato a comandar al Colo Colo, cuya irregular campaña tiene a su DT, Héctor Tapia, al borde del despido.

"Desde ya le deseamos (a Palermo) la mejor de las suertes en los próximos desafíos que emprenda", concluyó Unión Española.

El Loco Palermo dejó una exitosa trayectoria futbolística en el 2011, principalmente en el Boca Juniors en el que marcó cerca de 250 goles. Un año después, comenzó su carrera como DT y ha entrenado a los argentinos Godoy Cruz y Arsenal, y a Unión Española.

Fuente: NA

AM