martes 19 de marzo del 2024

En México dan por hecha la llegada de Martino

El Tata era uno de los candidatos de Chiqui Tapia para Argentina pero según los medios aztecas está todo arreglado de palabra y sólo falta la firma para que sea oficial.

442

Gerardo "Tata" Martino llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de México, de acuerdo a fuentes cercanas a la Federación mexicana citadas por medios locales.

De acuerdo con "Univisión" y con el diario "Milenio", Martino "está a una firma" de dirigir al equipo azteca. El contrato, que se anunciaría al menos una semana después de que finalice el torneo con el Atlanta United, será hasta el Mundial de Qatar 2022 a razón de 2,2 millones de dólares al año

El "Tri" no cuenta con un entrenador de tiempo completo desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que tras llevar a México a los octavos del Mundial de Rusia, decidió no continuar por fricciones con la prensa y con el público.

Martino, por su parte, anunció en octubre que no renovaría su contrato con el Atlanta United, de la Liga estadounidense (MLS por sus siglas en inglés), al que dirige desde 2016.

Martino clasificó al equipo norteamericano a los playoffs por el título de la "MLS Cup". Jugará las finales de la conferencia del este del torneo ante el New York Red Bulls a partir del próximo sábado.

El ex futbolista de 55 años tiene una larga carrera como entrenador, incluido el Barcelona de España (2013-2014), Newell's Old Boys (2012-2013) y Libertad en Paraguay (2002-2003 y 2006).

Además, el estratega argentino tiene también una amplia experiencia como seleccionador. Entre 2006 y 2011, dirigió a Paraguay, con quien alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011.

Con la selección de Argentina (2014-2016) alcanzó dos finales consecutivas, primero de la Copa América en 2015 y un año después en la edición del Centenario. Ambas fueron derrotas de la "albiceleste" en los penales ante Chile.

México jugará este viernes y el próximo martes dos duelos ante Argentina en la última fecha FIFA del año, que marcarán el final del interinato del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, que asumió el mando tras la salida de Osorio.

Fuente: DPA

IP