jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli se acerca a una selección por una fortuna

El entrenador no dirige desde que finalizó el Mundial pero una oferta irresistible podría incentivarlo a volver al ruedo con Qatar 2022 en la mira.

442

Desde su salida de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli adoptó un perfil más que bajo, lejos de las cámaras y de cualquier tipo de exposición mediática para darle tiempo a las heridas que le dejó el Mundial de Rusia para que cicatricen. Pero claro que su currículum previo sumaba unos cuantos méritos que hicieron que más allá de la última decepción, su nombre sonara para distintos equipos y selecciones.

Sin embargo, todo hace indicar que la espera además de curarle las heridas le sirvió para estar en condiciones de aceptar una propuesta que desde lo económico es irresistible. Marcello Lippi ya anunció que no continuará al mando de la selección de China en 2019 y el nombre de Sampaoli suena fuerte para reemplazarlo.

El italiano campeón del mundo con la Azzurra en Alemania 2006 percibe 20 millones de euros al año y es el entrenador mejor pagado del mundo, incluso por encima de Pep Guardiola y José Mourinho. Según indica la prensa internacional dejará su puesto y su extravagante sueldo luego de la finalización de la Copa de Asia a disputarse entre enero y febrero del año próximo. Luego, el gran objetivo del gigante asiático será conseguir un boleto a Qatar 2022 y para lograrlo pensaron en Sampaoli.