miércoles 24 de abril del 2024

Conmebol anunció la postergación de la Superfinal

Tras incontables idas y vueltas, primó la cordura y el histórico River-Boca no se jugará porque los dos equipos no se encuentran en igualdad de condiciones.

442

Luego de la presentación realizada por Boca, Conmebol consideró que no estaban dadas las condiciones para disputarse la Superfinal y resolvió postergar el partido sin fecha de reprogramación aunque se rumorea que el 8 de diciembre podría ser la nueva fecha, que se terminará de resolver el próximo martes en Asunción en una reunión entre los presidentes de ambos clubes y Alejandro Domínguez.

En el mismo momento en el que los hinchas de River estaban ingresando al Monumental se conoció la noticia y generó malestar en los simpatizantes, que el sábado estuvieron seis horas dentro del estadio y este domingo volvieron a concurrir y otra vez se quedaron con las ganas de ver fútbol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la Superfinal quedó "postergada", aunque remarcó que el partido "se va a jugar en otra fecha en igualdad de condiciones".

La decisión, entonces, fue tomada luego del pedido oficial de Boca para no jugar el encuentro, porque varios de sus jugadores, principalmente el capitán Pablo Pérez, quedó lesionado en el ojo izquierdo y con el 40 por ciento de la visibilidad.

Domínguez convocó a los presidentes Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) a la sede de Conmebol en Asunción del Paraguay para acordar cuándo se dará continuidad a la serie, que se había iniciado hace quince días con un empate 2-2 en La Bombonera.

"Tenemos un pedido anterior del Gobierno nacional de Argentina respecto de no jugar en la semana del G20", aclaró, sin dar demasiado detalle sobre cuándo se haría la reprogramación.

En esta Nota