El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que la reprogramación de la final ante Boca en Madrid el próximo domingo "algún día se recordará como una vergüenza total" y agregó que al hincha "millonario" le "robaron".
"Jugar la Copa Libertadores a 10 mil kilómetros... algún día vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros", remarcó, luego de la victoria 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, como local, por la Superliga.
Y agregó: "Conmebol tomó una decisión absurda. A los hinchas los vamos a defender donde mejor y mas cómodos nos sentimos, dentro del campo de juego".
Pese a esas palabras, el "Muñeco" reconoció que tuvo que contenerse en su reflexión tras la decisión de Conmebol porque prefiere "enfocarse en la semana".
"A los genuinos hinchas de River le quitaron jugar en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros jugamos en La Boca", comparó.
"Lo único sincero que va a tener este partido es que se va a definir en una cancha. Nos ha dañado mucho, pero tenemos fuerzas. Este es uno de los golpes más duros y siempre nos repusimos", completó.
Gallardo, igualmente, eligió dar un mensaje de aliento y esperanza para los hinchas rumbo a la revancha de la final en el estadio "Santiago Bernabeu".
"Perdimos la localía, muchachos... perdimos mucho. Y ahora tenemos mucho para ganar. Al hincha le robaron una posibilidad única. Después hay más cosas que siento... pero a ellos los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, en el campo. Ahí vamos a ocupar la energía", avisó.
Fuente: NA
IP
Argelia, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, brilló en su debut de Copa Africana
Independiente oficializó la venta de un juvenil y saldó una deuda que lo tenía preocupado
La Premier League modifica el Boxing Day y rompe una tradición centenaria
Navidad no es excusa: la agenda deportiva para este 25 de diciembre